Tantas expectativas generadas. Tantos comentarios en las semanas previas. Un inesperado 1 a 1 que demostró que estos partidos deben jugarse por jugadores con experiencia. Boca sufrió desde el primer minuto la ausencia de su líder futbolístico. Gaitán no supo cumplir la tarea de Riquelme y eso afectó mucho el juego de los dirigidos por Ischia.
Un partido que será recordado por el golazo de Palermo, que le permitió igualar el récord del brasileño Paulo Valentim, logrando la marca de 13 goles al clásico rival, contabilizando entre partidos oficiales y amistosos. Otro récord alcanzado por Palermo, que a la vez se convirtió en el jugador de Boca con más edad en convertirle al club millonario(35 años y cinco meses), superando a históricos como Basualdo (genial cabezazo en la noche que Caniggia metió tres) y Márcico (autor de uno de los goles en un recordado 4-2 en cancha de ellos).
Un clásico donde la que triunfó fue la gente, una vez más demostrando que el fanatismo sigue intacto. Una tarde que sirvió para recordarles las palabras de Ahumada ("Cuando San Lorenzo se nos puso 2 a 1, el estadio se enmudeció. Yo he estado en la Bombonera ganando 2 a 0 y la hinchada de Boca se nos venía encima."), y su último puesto en el anterior Apertura, una espina que les sigue doliendo, y se ve, nunca se la podrán quitar...
martes, 21 de abril de 2009
jueves, 16 de abril de 2009
¿Será un superclásico más?
Se acerca una nueva edición del superclásico. Un partido que no es uno más, es un espectáculo que conmueve al mundo entero y que paraliza a todo un país. Tal es así, que es considerado como una de las atracciones que uno no debe perderse antes de morir. Todas las presiones que se generan, todos los comentarios que se hacen en la semana previa provocan en este encuentro un condimento especial.
Los equipos no vienen bien. Boca tuvo un arranque fenomenal en la Copa, aunque sin demostrar demasiado y sin sobrarle nada. Logró cuatro triunfos sobre cuatro posibles, que lo colocan en el primer lugar de su grupo y con muchísimas chances de clasificación. En el campeonato la historia es distinta, alterna buenas y malas. Cuenta con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas que lo ubican lejos del puntero.
En tanto River, tiene un panorama complicado en la Copa. Suma sólo cuatro unidades, viéndose tercero y a seis puntos de Nacional de Montevideo, lo que achica sus posibilidades de pasar de ronda. En el Clausura cuenta con 15 puntos, cerca de Vélez, pero aún no demuestra un nivel que conforme a su gente.
El domingo se despejarán las dudas. Los ojos de la gente de River estarán puestos en la actuación de Bassi (Gorosito habría pedido otro árbitro). Será su segundo superclásico. El primer enfrentamiento entre ambos que dirigió fue en el Clausura del año pasado, en cancha de Boca, siendo victoria para los xeneizes por uno a cero con gol de Battaglia. Ojalá se repita la historia...
domingo, 5 de abril de 2009
Le hizo la Cruz
El partido pintaba complicado. Boca se enfrentaba a Godoy Cruz después del receso por Eliminatorias. La larga lista de lesionados que lo sigue aquejando a Ischia, le impide contar con dos de sus habituales titulares por diferentes lesiones que tuvieron en los partidos con su selección. Recuperaba a Chávez, que ingresaría en lugar de Vargas. Roncaglia ocupó nuevamente el lugar de Cáceres.
Godoy Cruz salió a atacar desde el primer minuto, mostrando que no llegaba a La Bombonera con un planteo defensivo.
El partido era vibrante, las llegadas de uno y otro equipo no cesaban y la pelota no pasaba por el medio. Boca no encontraba la manera de penetrar a la defensa de Godoy Cruz, llegando al arco con remates de larga distancia que no complicaban a Ibáñez.
Ibarra, como siempre lo hace, se mostraba como una salida clara por la derecha. Los ataques se iniciaban por su costado, terminando en la mayoría de las ocasiones en centros para Palermo. Sin embargo, Palermo no contó con una situación clara de gol en todo el partido.
En una pared entre Palermo y Gaitán (beneficiados por un rebote en un defensor de Godoy Cruz), dejó al volante de Boca mano a mano con el arquero y supo definir abajo y cruzado, poniendo en ventaja a los de Ischia.
En el comienzo del segundo tiempo, Boca salió a buscar el triunfo y liquidar el partido lo antes posible. A los 30 segundos, Figueroa contó con una chance muy clara, tuvo una media vuelta adentro del área chica que terminó en las manos de Ibáñez.
Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se fue animando, contando con llegadas claras que inquietaban a la defensa de Boca. Caruso se mostraba siempre libre para recibir, aguantaba la pelota y definía, o buscaba el pase a algún compañero.
A los 15 minutos, Caruso igualó el partido con un remate de media distancia en el que nada pudo hacer Abbondanzieri.
Los dos equipos salieron a buscar la victoria. En Boca ingresó Benavídez en lugar de Gaitán, para ayudar en la recuperación de la pelota a Battaglia. Más tarde ingresarían Mouche y Palacio para jugar por afuera, con la intención de mandar algún centro que pudiera conectar Palermo.
Con el final del partido y el empate en uno consumado, Godoy Cruz logró un punto de oro, que le permite mantener su invicto jugando en La Bombonera. Boca sigue alejado de la pelea por el título, que lo ubican a 7 puntos del puntero Lanús.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)