miércoles, 24 de junio de 2009

Señor Fútbol, felicidades


Juan Román Riquelme cumple hoy 31 años. Desde siempre, Román fue sinónimo de fútbol. Una pausa, un taco, una asistencia perfecta, un reto, un enojo, miles de enojos. Son éstas algunas de las particularidades que lo hacen ser distinto, diferente. Si Román no está bien, el funcionamiento de Boca no es el mismo. Y eso se notó en este semestre que está por terminar. Con lesiones que lo aquejaron durante gran parte del torneo, Riquelme no encontró nunca su nivel. Demostró pasajes de buen fútbol en pocos partidos. "Mi equipo ha jugado mal y por eso nos quedamos sin nada", aclaró en la conferencia brindada esta mañana.
También hizo mención a la contratación de Alfio Basile como DT, traduciendo un claro mensaje, puntualizando que a Basile "hay que ayudarlo. Será nuestra obligación. Y poner todo en la pretemporada para tener un buen semestre". Román es uno de los preferidos del Coco, y tendrá la tarea de recobrar ese nivel que supo tener, y llevar a Boca a lo más alto nuevamente.
Se refirió además a los jugadores que ya no estarán en el club (Vargas y Figueroa son los primeros en irse), mostrando nostalgia pero deseando lo mejor para ellos: "Figueroa es de Selección. Aportó mucho para ganar el campeonato pasado y lo vamos a extrañar. Vargas es un gran jugador. Se nos va una gran persona. Espero que los chicos hayan aprendido mucho de él".
El principal emblema del buen juego xeneize manifestó que "este es el año más importante de mi carrera en este club porque el año que viene se vence mi contrato. Si Boca quiere que me quede no va a haber ningún problema, si no vamos a ver que hacemos".
Otro año más para Román. Esperemos que llegue con nuevos triunfos y campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario