miércoles, 24 de junio de 2009

Señor Fútbol, felicidades


Juan Román Riquelme cumple hoy 31 años. Desde siempre, Román fue sinónimo de fútbol. Una pausa, un taco, una asistencia perfecta, un reto, un enojo, miles de enojos. Son éstas algunas de las particularidades que lo hacen ser distinto, diferente. Si Román no está bien, el funcionamiento de Boca no es el mismo. Y eso se notó en este semestre que está por terminar. Con lesiones que lo aquejaron durante gran parte del torneo, Riquelme no encontró nunca su nivel. Demostró pasajes de buen fútbol en pocos partidos. "Mi equipo ha jugado mal y por eso nos quedamos sin nada", aclaró en la conferencia brindada esta mañana.
También hizo mención a la contratación de Alfio Basile como DT, traduciendo un claro mensaje, puntualizando que a Basile "hay que ayudarlo. Será nuestra obligación. Y poner todo en la pretemporada para tener un buen semestre". Román es uno de los preferidos del Coco, y tendrá la tarea de recobrar ese nivel que supo tener, y llevar a Boca a lo más alto nuevamente.
Se refirió además a los jugadores que ya no estarán en el club (Vargas y Figueroa son los primeros en irse), mostrando nostalgia pero deseando lo mejor para ellos: "Figueroa es de Selección. Aportó mucho para ganar el campeonato pasado y lo vamos a extrañar. Vargas es un gran jugador. Se nos va una gran persona. Espero que los chicos hayan aprendido mucho de él".
El principal emblema del buen juego xeneize manifestó que "este es el año más importante de mi carrera en este club porque el año que viene se vence mi contrato. Si Boca quiere que me quede no va a haber ningún problema, si no vamos a ver que hacemos".
Otro año más para Román. Esperemos que llegue con nuevos triunfos y campeonatos.

domingo, 21 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

Recordando un día de gloria


Se cumplen hoy cinco años de aquel día glorioso para todos los hinchas xeneizes. El 17 de Junio de 2004 Boca eliminaba a River de las semifinales de la Copa Libertadores. Jugando de visitante, en un estadio en donde sólo se permitían hinchas locales, Boca daba un golpe histórico.
El partido había finalizado dos a uno en favor de River. Un partido para el infarto. El primer tiempo se fue sin brillo y con mucha pierna fuerte. A la salida del complemento se vio a un Boca dubitativo, desconcertado. En los primeros minutos sufrió la expulsión de Vargas y se desordenó totalmente. Llegaba el gol de González, lo que igualaba la serie uno a uno (en la ida Boca ganó por uno a cero).
Boca logró calmarse y comenzó a tomar las riendas del partido. A minutos del final, River sufrió la expulsión de Sambueza y posteriormente la lesión de Rojas, lo que obligó al equipo de Astrada a quedarse con nueve jugadores en cancha (ya había agotado los cambios). Sumado a esto Tévez conseguía el empate, después del desborde de Cángele. La locura y su fanatismo lo llevaron a "Carlitos" a quitarse la remera, y festejar el gol imitando a una gallina. Baldassi lo expulsó.
En el descuento, un centro conectado por Nasutti le permitió a River llevar el partido a los penales. Aparecía de nuevo la experiencia de Boca desde los doce pasos. Tiros muy bien ejecutados, hasta que llegó el turno de Maxi López y ahí quien se lució fue Abbondanzieri. Villarreal definió la serie y metió a Boca nuevamente en la final de la Libertadores. Lo mejor ya se había dado. Boca dejaba afuera a River en un Monumental que quedó completamente en silencio.

martes, 16 de junio de 2009

Despidieron a Ischia

Durante la reunión que mantuvieron esta tarde dirigentes y el hasta hoy director técnico de Boca, se decidió la rescisión del contrato que lo ligaba al club. Por lo tanto, los dos partidos restantes del Clausura serán dirigidos de manera interina por Abel Alves. Los dirigentes no soportaban más la situación, y querían que Ischia dejara ya el cargo. De alguna manera "lo fueron".

Después de un semestre para el olvido, con eliminación de la Copa en octavos y un mal desempeño en el torneo local (Boca está tan solo a seis puntos del último puesto), las malas relaciones dentro del plantel comenzaron a salir a flote, y éste quizás fue uno de los principales detonantes de la salida de Ischia. Se lo culpó de no poder guiar a un grupo dividido. El nuevo técnico deberá tener firmeza a la hora de tomar decisiones dentro del vestuario. Carlos Bianchi, actual manager del club, tomará la decisión final y es evidente que se inclinará por el Coco.
Otro de los temas a seguir es el de los refuerzos. Durante el ciclo de Ischia no se puso mucho empeño en conseguir lo que el técnico pidió. Posiblemente, para el Apertura se verá un plantel renovado, con nuevos nombres y otros que dejarán de estar. Casos como Vargas, Ibarra o Morel aún no tienen arreglada su continuidad en el club.
Existe también la posibilidad de adelantar la última fecha. Boca deberá enfrentarse a Colón en Santa Fe, y este adelantamiento sólo será una alternativa viable en el caso de que Colón quede fuera de la lucha por el campeonato en la 18ª fecha. Los dirigentes consideran esta opción para empezar antes con las vacaciones, y por fin, dejar de lado un semestre para el olvido.