domingo, 31 de mayo de 2009

Obligación de ganar

Semana difícil para Boca. Por un lado el despido de Carlos Ischia, quien aseguró que le pidieron que se vaya, y aclaró que si le toca irse, le gustaría que sea Bianchi quien lo suceda. Por otro, la mala práctica que tuvieron los titulares en la mañana del jueves. Una derrota por 5 a 1 frente a los suplentes, y un cruce de palabras entre Mouche y Krupoviesa, después de una fuerte entrada del tucumano.
Boca necesita un triunfo que le dé un poco de aire en este momento. Vuelven al equipo titular Riquelme y Battaglia, que habían tenido su último partido como titulares contra Defensor. El ¿todavía? técnico Ischia deberá rearmar la defensa. Roncaglia llegó a la quinta amarilla y Forlín fue expulsado contra Vélez. Enfrente estará San Martín de Tucumán, rival complicado ya que está luchando por la permanencia.
El objetivo del plantel xeneize es sumar puntos para la clasificación a la Libertadores 2010 y mejorar la mala imagen que se viene dejando desde hace ya varios partidos, consiguiendo solamente una victoria (vs. Arsenal 2-1) en las últimas nueve presentaciones en el torneo local.
En la página oficial del club se realizó una convocatoria por parte de los dirigentes, pero paradójicamente siguen sin vender entradas, una decisión que sólo perjudica a los hinchas.

¿Cómo reaccionará la gente? ¿Pedirá por unanimidad la vuelta a la dirección técnica de Bianchi? ¿Habrá más banderas "casi" exigiendo su asunción como DT? ¿Se irá si lo presionan? Esta tarde se verá.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Quién asume como DT?


Después de descartar el torneo local para dedicarse exclusivamente a la Libertadores y una temprana eliminación en los octavos de la Copa, Carlos Ischia tuvo que dar un paso al costado en su función como DT. Forzado por los dirigentes, el entrenador había dejado en claro que no iba a renunciar. El partido contra Vélez parece ser el último con Ischia al frente del plantel xeneize. Seguirá en el cargo durante los cuatro partidos restantes del Clausura. Ischia tenía un convenio que lo ligaba al club hasta Diciembre, razón por la cual los dirigentes han decidido pagarle la totalidad de su contrato ($350.000 dólares por lo que resta del año), aclarando que "si antes de Diciembre consigue trabajo, Boca dejará de pagarle. Y si su contrato es menor, Boca le pagará la diferencia''.
Muchos fueron los nombres que se barajaron durante esta semana. El principal objetivo y por el cual luchan los dirigentes es que Carlos Bianchi acepte el cargo de técnico, idea que contrasta con los deseos del Virrey. Es de público conocimiento que todos quieren a Bianchi como DT, pero existe una cláusula que explica que no puede asumir al frente del equipo si se interrumpe el vínculo de Ischia con el club. La segunda posibilidad que se maneja es que haya un interinato por los próximos seis meses, y sería Abel Alves (DT de la reserva) quien se encargaría de ocupar el cargo. Los otros nombres que también suenan son: Alfio Basile, quien no contaría con el aval del presidente Ameal, debido a que no tienen una buena relación; Gustavo Alfaro, recomendado por Bianchi antes de la asunción de Ischia; Jorge Bermúdez, posibilidad que aparece por su buena relación con Bianchi y su fuerte personalidad; Blas Giunta, actual técnico de Almirante Brown, pero asegura que del club nadie lo llamó; y Diego Cagna, ídolo de la institución, respaldado por sus buenas campañas en Tigre, pero con contrato en el Matador de Victoria hasta Diciembre y distanciado de Riquelme.